



Resumen y crítica: ¿En qué crees? Esta película se enfoca en las creencias de dos personas, una atea y otra cristiana. ¿Cual es la medida en que nuestras creencias nos afectan y adonde pueden conducirnos?.
Un hombre de pie en el borde de un edificio. Está a punto de brincar. Debajo se agolpa la gente. Y de pronto, al costado, surge el policía mediador para evitar que se mate. Piensa que puede hacerle cambiar de parecer. Pero la realidad es distinta: aquel hombre no quiere suicidarse, no lo haría, si no fuera porque cree en ...el amor. Es ateo, y está bajo amenaza por un villano cristiano fundamentalista que tiene secuestrada al amor de su vida.
¿Brincará? ¿Se salvará?. Preguntas, estas y otras muchas, que hacen que esta película sea sensacional.
El director cinematográfico Matthew Chapman dice:
«Este podría ser el Brokeback Mountain momento para los ateos, nuestro punto principal, cuando finalmente consigamos la atención que merecemos»
«He viajado mucho por el Medio Oeste y por el Sur y he visto mucha gente como Joe, el fundamentalista en la película», dijo Matthew Chapman a Phillips Kyra de CNN.
Y añadió:
«Y nunca he visto una representación de aquella clase personaje puesto en conflicto con alguien que comparte mis creencia, que probablemente allí no haya ningún Dios y tenemos que pensar en eso, pensar en realidad en la vida de un modo humano racional».
Indudablemente la película no tiene desperdicio. Deja recapacitando a las personas, y nos ofrece un excelente panorama sobre lo demoledor que puede resultar no creer en nada, las razones de peso, y lo peligroso que es creer demasido en las cosas.
Autor: SJarré